el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 19 de marzo de 2011

19/ 03: CRONICA LIMADA


Ufff. Día extenuante en Lima Comics. La verdad que la convención está increíble, con mucho para hacer, muchos autores y muy buena respuesta de los fans.
Pero, todo el día (literalmente, TODO el día) laburando en un stand, te deja de cama. Por suerte se vendió tan bien, que para mañana casi no queda mercadería…
Vamos a lo importante, que son los artistas: Estamos compartiendo convención con el maestro Horacio Altuna, el genio Eduardo Risso, el capo Ariel Olivetti, el fenómeno Gustavo Sala, Martín Canale (el escultor argentino que trabaja para Sideshow), Nico Di Mattía (increíble ilustrador y director de La Murciélaga), los gemelos fantásticos Gabriel Ba y Fabio Moon (de Brasil), el ilustrador y colorista José Villarrubia (de España), el coordinador de miles de series grossas de Vertigo, Will Dennis (de EEUU) y por supuesto, editores, colegas y fans de Perú, Colombia, Venezula y Uruguay. ¿No me olvido de nadie? Creo que no.
Hoy, lo más bizarro fue que no apareció ninguno de los tres historietistas peruanos de los que soy fan. Y otro dato impactante: cómo se los empoman a los fans peruanos los comerciantes que traen merca de Argentina, España o EEUU. Si alguna vez te quejaste por los precios en las comiquerías argentas, andá y pediles perdón, porque al lado de las peruanas, las nuestras son entidades benéficas. Otra cosa: hoy, poco cosplay. Bastante grupete, fanzine y revista sobre manga, pero poco cosplay. Bien. Y otra más: acá un diario masivo publica todos los días (creo) comic-books tanto de Marvel como de DC! Y los le medio mundo, no sólo los comiqueros. Vas por la calle y en las avenidas grossas ves afiches con Thor, Wolverine o Batman, pero esos afiches gigantescos, los que se ven en Buenos Aires cuando lanza alguna movida Clarín. Los precios de estos comics son sumamente accesibles y hacen que la cantidad de fans se multiplique exponencialmente. Muy notable, de verdad.
El centro de convenciones donde se realiza el evento es un lujo. Todo está organizado, funciona y aparece cuando tiene que aparecer. Evidentemente, acá no se improvisa, sino que se nota en todo momento el esfuerzo por brindarle un gran show a la gente que paga su entrada.
Y bueno, queda por delante una larguísima jornada más. Hoy me tocó presentar el libro del blog (con la complicidad de Gustavo Sala) y mañana me toca integrar el panel que presentará la revista Etnica, la antología de historieta latinoamericana que se edita en Venezuela y en la que tengo el honor de aportar artículos. Me voy a cenar y a dormir cansadísimo, pero muy contento!

2 comentarios:

SaKi dijo...

Mentira, te fuiste de partuza a Requiem! jaja xD

Buena reseña, me voy a buscar fotos, ahora quiero ver más!

SaKi dijo...

365 Comics por Año a solo 28 Soles!

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/188821_10150115335691003_126617921002_7150123_3373208_n.jpg