el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 19 de agosto de 2011

19/ 08: EL PREVIEWS DE OCTUBRE


Tarde pero seguro, es hora de decidir qué encargarle a mi dealer de todo lo que ofrecen las editoriales yankis para Octubre. Veamos:
Marvel saca el FANTASTIC FOUR BY WAID & WIERINGO ULTIMATE COLLECTION BOOK 3 TPB, con 12 números de esa gloriosa etapa de los FF. Son dolorosos u$24.99, pero es un power-broli de 272 páginas.
También sale en tapa blanda el primer recopilatorio de S.H.I.E.L.D.: ARCHITECTS OF FOREVER, de Jonathan Hickman y Dustin Weaver, papa finísima y fundamental. 192 páginas a u$19.99 no es delito, así que venga.
Dark Horse pela nuevo recopilatorio de B.P.R.D., un tomo de historias cortas en el que mojan, además de Mike Mignola, John Arcudi y Guy Davis, algunos invitados entre los que se destaca Richard Corben. Sale recién en Diciembre, así que sobra tiempo para ahorrar los u$17.99 que nos van a cobrar por esas 152 paginolas.
DC saca en tapa blanda el segundo tomo de BATMAN AND ROBIN, por Grant Morrison y varios dibujantes. El primer tomo no me devastó, pero le juego una ficha al segundo. Son 168 páginas por u$17.99, cifra bastante garpable.
También hay nuevo TPB de JONAH HEX, BURY ME IN HELL, con los guionistas de siempre y tres dibujantes de mega-lujo: Jordi Bernet, Fiona Staples y Eduardo Risso. Imposible resistirse a estas 160 páginas, por las que habrá que desemblosar otros u$17.99.
Como todos los años, la editorial Houghton Mifflin Harcourt publica en lujoso hardcover la antología THE BEST AMERICAN COMICS, esta vez coordinada por Alison Bechdel. Cita obligatoria con lo mejor del indie yanki, a un gran precio: u$25.00 por 352 páginas. Ojalá haya muchas historias unitarias y no miles de fetas de novelas gráficas.
Y finalmente, Rebellion publica un libro que todos mis amigos ya tienen en castellano, pero que yo quería en inglés: THE COMPLETE ALAN MOORE FUTURE SHOCKS, con todas las historias cortas que el Mago de Northampton metió en la revista 2000 A.D. y aledañas en los inicios de su carrera, casi siempre con buenos dibujantes. Son 208 páginas a u$19.99 y además –no jodamos- es Alan Moore.
Si mi presupuesto fuera ilimitado, me compraría también CAPTAIN SWING, una novela gráfica de Warren Ellis y Raulo Cáceres que ofrece Avatar y que pinta interesante. Lástima que se zarpen con el precio: u$17.99 por 128 páginas es menos convincente que el análisis de Biolcatti de por qué ganó Cristina.
Y también me muero por entrarle a THE ZOMBIES THAT ATE THE WORLD, de Jerry Frissen y Guy Davis, cuyas primeras 120 páginas edita Humanoids Inc. en un fastuoso hardcover. Pero a u$24.95, es muy zarpado. Sáquenlo en sofco y cuentan conmigo, de una.
Bueno, este mes creo que voy a poder comer los fideos con manteca y queso. Pasó el verano yanki y estos desubicados bajaron un par de cambios, lo cual es para agradecer. Veremos qué pasa el mes que viene y cuántos de estos libros llego a leer antes del 31 de Diciembre, aunque sospecho que muy pocos, porque tengo bocha de material esperando su turno y el fin de año está cada día más cerca.

7 comentarios:

hanslucas dijo...

Estimado Andres... aprovecho esta opurtunidad unica que me da la vida para consultarte sobre algo que en otras reseñas del blog me parecía desubicado mencionar: de qué manera compras los comics importados? No hace mucho que empece a colecionar y tengo por principio no bajar nada de internet, ya que me parece lo mas sano pero, si el precio en dolares (que ya es mucho) fuera todo no seria tanto problema dentro de todo... pero resulta que las comiquerías a ese precio me lo multiplican por 7,5 pesos cada dolar y estoy sacrificando mi vida literalmente por Grant Morrison y otras cosas de Vertigo, que encima me llegan dos meses despues de que los encargo... Ya estoy empezando a convencerme a mi mismo de que todo lo que compro son obras maestras de la historieta universal debido al alto precio que los pago, como vos bien mencionas en uno de los podcast de Comiqueando... desde ya muchas gracias...

Andres Accorsi dijo...

Yo le compro casi todo el material americano a un dealer que me ofrece una multiplicación infinitamente menos salvaje que la de las comiquerías. Y sí, todo lo que le encargo llega dos meses después, porque así funciona el Previews.
Lo que tiene un PVP superior a u$ 25, lo compro por Amazon.com, que hace muy buenos descuentos.
Y cada tanto salgo a recorrer la web en busca de ofertas interesantes para pedir material atrasado, cosas que no compré en su momento pero que me interesa tener.
Muy ocasionalmente compro algo en comiquerías (donde a veces pintan ofertas tentadoras) y casi siempre me llevo alguna papa fina de las ferias que se hacen todos los meses en el bar Cabo Polonio, de Parque Centenario, donde casi siempre voy también a vender.

hanslucas dijo...

Infinitas gracias por la data man... ya me empezaba a sentir inferior por mi pobre poder adquisitivo... lo del dealer suena mas que interesante... voy a investigar mas al respecto... gracias de nuevo y hasta la proxima...

Anónimo dijo...

Andres,
que onda Future Shocks, del dios Moore? Viendo la lista de artistas, no se puede creer.

Oscar,
el que te pregunto por Grendel.

Reznor dijo...

Andres, que paso con la novela grafica que hace tiempo iban a sacar Alan moore y jim lee? Era cierto. o fue solo marketing?

Anónimo dijo...

Andres, leiste Spirits of the Earth, una novela grafica de Spiderman a cargo de Charles Vess?

Andres Accorsi dijo...

Oscar, leí muy poco Future Shocks, pero le tengo fe como para pedirme el libro.
Reznor, ese anuncio creo que nunca se oficializó. No pasó del "che, estaría bueno..."
Anónimo, leí esa novela gráfica hace como 20 años y me aburrió mucho el guión. El dibujo estaba alucinante.