el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 1 de septiembre de 2011

01/ 09: LOS MAS VENDIDOS DE AGOSTO


Agosto fue otro mes raro, porque trabajé sólo del 16 al 31. Tan raro que no figuró Gaturro entre los más vendidos. Voy a ver si de acá en más trabajo siempre medio mes ;)
Igual, laburando medio mes y todo, la venta global fue muy buena. Veamos qué sorpresas arrojó el Top Ten de los más vendidos…

1) Komikku n.11 (Freakshow)
2) La Murciélaga Vol.7 (MacPulenta)
3) Acero Liquido (Loco Rabia)
4) King of Nekropolis (Loco Rabia)
5) Comiqueando Extra n.16 (Freakshow)
6) Historietas del Sótano Vol.1 (Agua Negra)
7) Ordinario (Llanto de Mudo)
8) Bife Angosto Vol.2 (De la Flor)
9) Correrías del Sr. y la Sra. Rispo (Llanto de Mudo)
10) Alina y Aroldo (Pictus)

Bueno, lo de la Komikku era predecible. Salió pasadito el 20 de Julio y era lógico que en Agosto se vendiera muy, muy bien. Como siempre digo, la Komikku es un fenómeno sumamente impactante, y ahora que dejaron de salir las otras revistas que tocaban (más o menos) los mismos temas, el techo de las ventas se volvió a alejar.
De las novedades de Agosto, tal como yo suponía, la que más chances tenía de hacer una hecatombe era el número nuevo de La Murciélaga, y ahí está, en un destacadísimo segundo puesto, que muestra con elocuencia lo bien que están trabajando estos culiaus de Córdoba. También tuvo un muy buen arranque King of Nekropolis, que logró excelentes cifras para un libro de $ 60. Danijel Zezelj es un autor al que yo amo, pero que acá tiene pocos fans, con lo cual la sorpresa me gratifica muchísimo.
Otro arranque interesante fue el del primer tomo de la antología Historietas del Sótano, publicada por los alumnos de la escuela de Juan Bobillo, con el material que el profe y un montón de otros autores (grossos y desconocidos) fueron cediendo para subir al blog que se llama como el libro. El resto de las novedades de Agosto (no vayas a creer que fueron muchas más) no vendieron como para entrar al ranking.
Lo cual le abre las puertas a los tanques, a los best-sellers eternos, con Acero Líquido a la cabeza. Qué notable lo que está sucediendo con ese libro, con casi un año ya en las bateas. Por supuesto, atrás de Alcatena y Mazzitelli viene (empomándose a gallinas que dicen convertirse en Eugenia Ritó en las noches de luna llena) el insumergible Gustavo Sala, con dos títulos que también llevan varios meses de rodaje, pero no paran de vender.
Correrías del Sr. y la Sra. Rispo sigue pegando fuerte y en el décimo puesto tenemos a otro lanzamiento de Julio que, al igual que la Komikku, salió ya avanzada la segunda quincena. Por su temática, la obra de Max Aguirre tenía muchas chances de crecer a medida que se acercara el Día del Niño, y así fue.
¿Qué nos deparará Septiembre? Nuevos libros de Berliac, Carlos Trillo, Horacio Lalia, Cacho Mandrafina, Nico Sánchez Brondo, José Massaroli y un par más. Todos tratarán de quedarse con el puesto número tres, porque la onda es que salga la Comiqueando antes del 15 y haga un descalabro. Y que el segundo puesto haya que disputárselo palmo a palmo al Vol.2 del libro de este blog, que sale con hambre de gloria. Vos dirás hasta dónde llegamos…

No hay comentarios: