el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 11 de abril de 2012

11/ 04: EL PREVIEWS DE JUNIO

Bueno, un Previews tranqui. No queda por debajo de la línea de pobreza, pero tampoco es devastador ni mucho menos. Veamos qué anuncian las editoriales yankis para Junio y los meses posteriores.
DC recopila en TPB los primeros 7 números de una de las series realmente interesantes del reboot (son 8 o 9, no más): Demon Knights, la de Demon y Madame Xanadu en las Cruzadas, con guiones de Paul Cornell y dibujantes medio desgarradores (creo que el más digno es el brazuca Diógenes Neves, como para que te des una idea del “nivel”), pero bue... Son 160 páginas a u$14.99, que se garpan sin chistar.
Vertigo lanza el anteúltimo tomo de Scalped, el Vol.9, con otras 144 páginas desbordantes de la mala leche, el suspenso y la machaca que sólo Jason Aaron y R.M. Guéra pueden garantizar. Ahí van otros u$14.99.
Image recopila lo nuevo del glorioso Ted McKeever, Mondo. Son 120 páginas en blanco y negro por u$15.99. No es barato, pero es un libro de formato grande y además trae bocha de bocetos y extras que no estaban en las revistitas en las que se pre-publicó la saga. Adentro!
También sale el primer TPB de Fatale, la serie de Ed Brubaker y Sean Phillips, obviamente de temática criminal y sórdida. Podría ser un choreo y me lo compraría igual, pero son 136 páginas a u$ 14.99, muy razonable.
Bajo la persiana con otro libro de la colección francesa Sept, pero publicado en EEUU por BOOM! Studios. Se trata de 7 Warriors, un álbum que en Francia tuvo buenas críticas (lo cual significa mucho, porque allá no se regalan los elogios) y que se edita en EEUU porque lo dibujó Francis Manapul, el dibujante de Flash, al que vamos a conocer personalmente en Agosto, en Crack Bang Boom! El guión es del francés Michaïl Le Galli (bastante ignoto, por cierto) y el libro trae 80 páginas por u$ 9.99.
Y hubo un sólo libro que me tentó y quedó afuera. O por ahí más, pero estaba desmotivado y ni tomé nota... El que me hubiese comprado si fuera más barato es otro lanzamiento de Image (que este mes se puso todas las pilas que no se pusieron ni Marvel, ni Dark Horse ni un par más de las que habitualmente se quedan con mi dinero): El Diario Rojo de Steven Seagle y Teddy Kristiansen, editado como libro flip y con dos versiones distintas de la misma novela gráfica realizada por la dupla para el mercado europeo. Una es la posta y la otra una especie de remix, o de “director´s cut”. El tema es que la editan en formato de mega-lujo y te cobran u$ 30 por 144 páginas del orto. Nada, espero ver barata alguna vez la edición de Norma (que trae sólo la versión posta) y me la fumo en castellano, aunque duela.
En total, me anoté con cinco libritos y ninguno caro. Por fin un respiro para mi economía y una chance de ahorrar un manguito para reventarlo en Octubre, cuando –después de más de 25 años- vuelva a visitar la Gran Manzana. Aunque seguramente el mes que viene, con el verano yanki a pleno, el Previews volverá a condenarme a la indigencia. Es lo que hay...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fatale está tremendo.

Anónimo dijo...

Hola Andres!.Leiste Bolland Strips!??
De ser asi,que te parecio?

Andres Accorsi dijo...

El libro en sí no lo leí. Leí varias de las historietas en distintas antologías. Y nada... Bolland es un monstruo... Ojalá produjera mucha más historieta de la que produce.