el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 15 de septiembre de 2012

15/ 09: HOY, TODOS A DIBUJADOS

Ayer, hoy y mañana, los que vivimos en Buenos Aires y al-
rededores estamos a full en el ya clásico Dibujados, el encuen-
tro que pro-
pone un es-
pacio libre y gratuito para la presentación de nuevas publicaciones, proyectos, talleres, charlas, feria de publicaciones y mucho más. Esto es en Maipú 306 (pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires) y si bien no se cobra entrada, se solicita siempre una colaboración de ropa, alimentos o útiles para ayudar a instituciones benéficas.
Ayer, en la inauguración, pudo verse una increíble muestra de dibujos (con un mix rarísimo entre autores consagrados y figuras incipentes como no se ve en ningún otro evento), titulada "Prehistorieta", en la que los artistas ofrecen su mirada sobre los orígenes del Noveno Arte.
Como siempre, los chicos que organizan eligieron a tres personalidades de este mundillo para brindarles un reconocimiento por su trayectoria, y como se murieron Solano López, Trillo, Caloi, Albiac y un montón de grossos más, me eligieron a mí, con la excusa de que este mes se cumplen 25 años de que empecé a laburar profesionalmente en este medio. Posta, ahí corre MUCHA cerveza. Encima me tocó ser homenajeado junto a dos monstruos sacrosantos como Martha Barnes y Diego Parés. La verdad, un honor tan grande como inmerecido.
Hoy sigue la fiesta desde las 16, con un montón de actividades, entre las que se destaca el anticipo de Germán: Ultimas Viñetas, la serie TV que narra la última etapa de la vida de Héctor G. Oesterheld (la de Record y Columba), con Miguel Angel Solá en el rol protagónico y guiones de Luciano Saracino, el hombre de las ocho manos. Y mañana (también desde las 16 hs), otra larga jornada con muchísimo para ver y compartir.
Si podés, acercate, pasala bien, descubrí qué hay de nuevo en el siempre apasionante mundillo de la historieta argentina indie, y de paso conocé personalmente a capos como Gustavo Sala, Claudio Kappel, Eduardo Maicas, Luciano Saracino, Brian Janchez, El Bruno y José Massaroli, entre muchos otros.
No hay muchos eventos con tanta buena onda como la que se vive en cada edición de Dibujados.

No hay comentarios: