el blog de reseñas de Andrés Accorsi

martes, 1 de enero de 2013

01/ 01: LOS MAS VENDIDOS DE DICIEMBRE

Otra vez Diciembre batió todos los records en materia de ventas (por lo menos en lo que res-
pecta a mi mini-distri-
buidora) y otra vez el nefasto Gaturro se quedó con el primer puesto. Lo que nunca había pasado es que un título venda, en su primer mes de rodaje, lo que vendió el Vol.20 de la agotadísima “creación” de Nik. El tomito salió el 7 de Diciembre y explotó con una furia que no recuerdo haber visto nunca.
Veamos qué otros títulos se vendieron bien:

1) Gaturro Vol.20 (De la Flor)
2) Cuatro Cuentos (Común)
3) Zitarrosa (Belerofonte)
4) Dora Vol.2 (Común)
5) Macanudo Vol.9 (Común)
6) Crónicas Marcianas (De la Flor)
7) Términus Vol.1 (Términus)
8) Sol de Noche (La Duendes)
9) Ofelia Vol.1 (De la Flor)
10) La Murciélaga Vol.9 (MacPulenta)

Como se puede observar, los otros dos lanzamientos de Ediciones De la Flor (Ofelia y Crónicas Marcianas) clavaron bastante más lejos de la punta. Y el único que le puede intentar un aguante a Nik es Liniers, simplemente porque sus libros no se caen del ranking uno o dos meses después de lanzarse, sino que se mantienen por más tiempo entre los más vendidos. Ahí lo tenemos al Vol.9 de Macanudo, que salió en Agosto, bancando los trapos en un dignísimo quinto puesto y a Cuatro Cuentos (lo último de Liniers) debutando muy alto, en el segundo puesto, a pesar de ser un libro de $ 100.
Común tuvo un muy buen 2012, con varios libros exitosos, entre ellos el Vol.2 de Dora, que salió en Noviembre y este mes, a pesar de las muchas novedades, retuvo el cuarto lugar en el ranking. Términus, otra que debutó en Noviembre, también se la bancó un mes más. Y el Vol.9 de La Murciélaga, que salió a mitad de año, entró y salió varias veces de la lista de los más vendidos, pero este mes se coló en el décimo puesto.
Y completamos con otros dos lanzamientos de Diciembre (hubo más, pero no vendieron lo suficiente como para entrar al ranking): notable tercer puesto para Zitarrosa, que da testimonio de la chapa acumulada por Rodolfo Santullo y Max Aguirre (dupla interesante si las hay) y octavo para Sol de Noche, de Guillermo Saccomanno y Patricia Breccia, que si hubiese salido un poco antes seguro habría vendido bastante más.
Para Enero, se vienen un nuevo (y muy grosso) libro de Ediciones De la Flor, más Ernán Cirianni, Fernando Calvi, J.J. Rovella y algún otro que ahora no tengo muy presente. Y quedaron pendientes títulos que se anunciaron en 2012 y todavía no salieron, con el Vol.2 de Cybersix a la cabeza, por supuesto. Este año, la distri no se toma vacaciones en Enero, así que a principios de Febrero sabremos cuáles fueron los más vendidos en este arranque del 2013. Mañana, los lanzamientos de 2012.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Andres. Que opinion tenes sobre el caso de Sabat en Clarin.
Estas a favor, en contra o Neutro.

Jugate pelandrun.

Choripan con piorrea.

Andres Accorsi dijo...

¿Qué pasó con Sábat? No estoy al tanto...

Anónimo dijo...

Ahora que estoy volviendo a leer historietas cada tanto, estoy siguiendo tus recomendaciones en el blog. Hoy me compre Gaturro 19 y 20, que estan excelentes!