el blog de reseñas de Andrés Accorsi

martes, 31 de marzo de 2015

31/ 03: LOS MAS VENDIDOS DE FEBRERO Y MARZO

Ahora sí, después de un Febrero lamentable, tuvimos un Marzo bastante digno en materia de ventas, y entre los dos meses se puede armar un ranking que no suene a chamuyo.
Veamos qué fue lo que más se vendió.

1) Hijitos de Puta (Llanto de Mudo)
2) Basura (Loco Rabia/ Belerofonte)
3) Acero Líquido (Loco Rabia/ Belerofonte)
4) Shankar Vol.2 (Loco Rabia/ Belerofonte)
5) Términus Vol.8 (Términus)
6) Mar de Caca (Llanto de Mudo)
7) Aventuras de Pi-Pío Vol.1 (Común)
8) Zero Point (Agua Negra)
9) Términus Vol.7 (Términus)
10) Liga del Mal Vol.1 (Llanto de Mudo)

El primer puesto lo mantuvo el nuevo hit de Gustavo Sala, aparecido en Enero. Está bien, es lógico. Si bien la venta en Enero había sido muy buena, es un libro que todavía tiene un techo muy alto.
Cuatro novedades se ubicaron bien en el Top Ten, todas aparecidas en Marzo: Basura fue el libro más vendido de este mes, lo cual es importante si pensamos que salió el 20, justo antes de los feriados, y tuvo muy pocos días para ofrecerse, distribuirse y venderse. Pero bueno, es el enésimo testimonio de la vigencia de maestros de la talla de Carlos Trillo y Juan Giménez. La nueva entrega de Términus clavó en el quinto puesto, lejos de la pole position que suele llevarse cada vez que sale, primero porque se empezó a distribuir el 16, y segundo porque gracias al éxito, ya son varias las distribuidoras que la ofrecen a sus clientes. Mar de Caca y Pi-Pío se empezaron a distribuir entre el 12 y el 13 de Marzo y alcanzaron cifras interesantes, sobre todo para el caso de Pi-Pío, que es un libro de más de $ 400.
Completan el ranking dos tanques insumergibles de Alcatena y Mazzitelli, el ya clásico Zero Point de Agustín Nakamura, el primer tomo de la siempre vigente Liga del Mal y el Vol.7 de Términus, arrastrado de nuevo al ranking por la salida de la nueva edición de esta notable antología.
En Abril vuelve la Feria del Libro y eso permite pronosticar la salida de muchos títulos nuevos, varios de los cuales se van a empezar a distribuir en Mayo. Pero para estos próximos 30 días, seguro tendremos (entre otros lanzamientos) lo nuevo de Juan Sáenz Valiente, una antología para chicos con Liniers, Decur y Powerpaola (entre otros), el regreso de Federico Baert, un libro de bocetos de Renzo Podestá y nuevos libros de la colección Toing!. Veremos qué sucede…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Andrés:
Te hago una pregunta de iniciado en esto de los comics. Es una práctica habitual que un comic original en color se edite en blanco y negro para abaratar costos?
Es el caso de Basura de Trillo?. porque en un blog aparecen las páginas en color, pero la edición que salió ahora es en b/n

Gracias

Andrés Accorsi dijo...

No, no es común. En este caso se hizo porque de Basura existen dos versiones. Los autores la hicieron a color y a blanco y negro. Y en este caso se eligió la versión en blanco y negro, que es la que había salido en Fierro ´80.